Se busca hacer que parezca un hecho aislado para así salvar a todo el sistema y sus cómplices

 

En San Lázaro ayer se consumó el desafuero de Lucero Sánchez, la llamada “Chapodiputada”, pero fue la voz de Manuel Clouthier la que retumbó hasta el último rincón del recinto. Más allá de las acusaciones contra la legisladora, el único diputado federal independiente –quien, además, lo es por Sinaloa– reflexionó sobre la narcopolítica y cómo el crimen organizado se ha infiltrado en todos lados, gracias a la “corrupción organizada”.

 

Y cuando un caso se descubre, afirmó, se busca hacer que parezca un hecho aislado para así salvar a todo el sistema y sus cómplices.

 

“Este es, en mi opinión, el caso de la diputada Lucero Sánchez, en donde se ha señalado incluso a los partidos políticos que la postularon en alianza, pero no se ha dicho que dicha postulación surge por recomendación del gobierno estatal del estado de Sinaloa”, sentenció Clouthier. ¡Quién sabe cuántos se hayan escondido como conejos cuando Clouthier apuntó la luz hacia ellos!

 

El origen de las cosas

 

La discriminación tiene en su origen en los más pequeños detalles. En medio de una consternación internacional por la masacre en un centro nocturno gay en Florida, el gobernador de NL, Jaime “El Bronco” Rodríguez nos da una lección de cómo la actitud discriminatoria aparece en la vida cotidiana y puede ser muy peligrosa. El mandatario dijo en un evento sobre la obesidad que los padres debían de hablar con la verdad a sus hijos para que entiendan, y una verdad es que “a las niñas gordas no las quiere nadie”. Por supuesto que desde anoche en redes sociales le está tocando una tunda. No es para menos.

 

Por fin, unidos

 

Aunque usted no lo crea, Morena y el PRD se unieron. No es broma, por fin hubo un tema en común, pero lo más seguro es que lo harán por separado. Resulta que tanto Morena, el partido de Andrés Manuel López Obrador, como los senadores del PRD buscan la liberación inmediata de los líderes de la CNTE. Incluso Morena ayudará en la defensa legal. A ver si no pasa que esta mezcla se vuelva explosiva y sea pretexto para otro pleito entre partidos de izquierda, que nomás tantito quieren para marcar sus diferencias.