Benjamín Méndez

Oaxaca, Oax.- En conferencia de prensa, representantes de las organizaciones COMUNA, FALP, FPR, MULT, UACOL y FACMEO, anunciaron su adhesión al plantón que mantiene la Sección 22 de la CNTE en el zócalo de Oaxaca de Juárez.

 

 

Las organizaciones que acompañan en su marcha a los docentes, hicieron un llamado a la sociedad en general a cerrar filas en torno a la Sección 22 y exigieron al gobierno estatal y federal, atender las demandas magisteriales y sociales.

 

‘La 22, organizaciones y pueblo de Oaxaca, estamos mejor preparados que el 2006’, sentenciaron los manifestantes, a 10 años del desalojo fallido que el gobierno de Oaxaca, en ese entonces encabezado por Ulises Ruiz, accionó en contra de los trabajadores de la educación y ONG’s.

 

Cabe referir que ayer, el Frente Indígena de Organizaciones Binacionales (FIOB), condenó la detención de los dirigentes de la Sección 22, Rubén Núñez Ginéz y Francisco Villalobos, calificando este hecho con un acto represivo del estado para tratar de aplastar al magisterio.