VÍCTOR HUGO VILLANUEVA

 

 

 

Después de tener uno de los peores inicios de temporada en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), en el que registró un récord aterrador con cero ganados y once perdidos, los Guerreros de Oaxaca han entrado en ritmo y tienen a tan sólo seis juegos la zona de calificación en la Temporada 2016.

El mal arranque de campaña le costó ser destituido como manager de la tribu zapoteca a Ernesto “el Che ” Reyes, quien se vio obligado a dejar el timón, para que llegara un viejo conocido de la afición oaxaqueña, Alfonso “el Houston” Jiménez, quien ha enderezado el barco y ha puesto nuevamente a soñar a los Guerreros de Oaxaca con la calificación a los play offss.

Guerreros de Oaxaca arrancó con solo cuatro extranjeros y sin méxicoamericanos, lo que fue dar demasiada ventaja, además no tenían los importados el punch necesario para compensar esa diferencia, ahora se ha mejorado el róster, sin necesidad de llenar todas las plazas permitidas, con el cambio de entrenador muchos han mejorado, Alejandro González ya dejó de poncharse en todos los juegos y batea oportunamente, Erick Rodríguez subió su promedio, lo que sigue dando terror es cuando entran el preparador Mercedes y el cerrador Nieve, han ingresado a los juegos con ventaja en el marcador y la han desperdiciado, por eso han perdido o ganado varios juegos cuando su labor debería sólo sostener el resultado y no aparecer en la decisión.

Después de que tocaron fondo bajo el mando de “el Che” Reyes, ahora en la segunda vuelta de la Temporada 2016 de la LMB, el manager “Houston” Jiménez tiene los Guerreros de Oaxaca a seis juegos de la calificación en la zona sur.

El pasado fin de semana, los Guerreros de Oaxaca dividieron serie ante los Sultanes de Monterrey, en partidos disputados en el estadio Eduardo Vasconcelos de la ciudad de Oaxaca.

A partir de este martes, Guerreros de Oaxaca inician serie frente a los Vaqueros Laguna, en el estadio Revolución de la ciudad de Torreón, Coahuila.