*Sindicalizados demandan cumplimiento de parte de la SSO y Seguro Popular*

 

 

 

IGAVEC/

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.- La delegación sindical del Hospital General María del Pilar Sánchez Villavicencio inició una asamblea de 24 horas para demandar el incumplimiento a su pliego petitorio por parte de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y del Seguro Popular, por lo que los trabajadores cesaron labores, dejando únicamente disponible el servicio de urgencias.

Los manifestantes solo pegaron algunas pancartas en la entrada del inmueble con el motivo de las acciones como la falta de insumos, recursos humanos, mejora en la infraestructura, la construcción del hospital de 60 camas, entre otras demandas de los al menos 160 sindicalizados, quienes permanecieron en el interior del nosocomio en la espera de una mesa de negociación con las autoridades estatales.

Por su parte personas que acudían al hospital manifestaron su desacuerdo ante este hecho; “A nosotros nos dieron una cita para hoy, venimos, está cerrado y tengo a mi niña mala. Las autoridades deben ponen mayor atención a las demandas de los trabajadores, pues son ellos y no los funcionarios lo que velan por la salud de los habitantes; tampoco tenemos dinero para pagar un hospital privado” dijo una de las usuarias.

En las pancartas los empleados informaron a la ciudadanía en general que el paro culminará hasta las 8:00 horas de éste miércoles, sin embargo no descartaron más acciones en caso de no recibir una respuesta satisfactoria de los SSO. Apuntaron que el único servicio suspendido fue el de consulta externa, dejando abierta el área de hospitalización y urgencias.

Los trabajadores de salud acusaron la falta de atención a sus demandas desde el 2014, con el fin de mejorar la atención a los más de 117 mil habitantes de la región Mixteca, principalmente por la saturación que sufre actualmente el Hospital Pilar Sánchez, el pago de salarios a empleados, contratación de más personal y actualización de medicamentos.