VÍCTOR HUGO VILLANUEVA

 

 

 

El estudiante Jonathan Sánchez ganó III Atlética del Conalep Oaxaca, la cual se disputó este martes en un un recorrido de cinco kilómetros, por calles aledañas a esa institución educativa que se encuentra en inmediacionees de La Experimental, Oaxaca.

650 atletas participaron en el tercer aniversario de del Sindicato de Trabajadores Académicos del Conalep Oaxaca (Sitac-Oax), y dentro de la Semana Cultural y Deportiva, la justa pedestre se celebró en las instalaciones de San Antonio de La Cal.

El lugar sorteó un circuito con pequeños ascensos y descensos característicos de la orografía local, sin embargo la algarabía atlética se dejó sentir, a pesar de la media hora de retraso en la señal de salida, que se dio sobre la calle principal.

Alumnos, personal administrativo, maestros de la institución y población en general se reunieron desde las siete de la mañana para tomar parte de la carrera que llevó en esta ocasión el lema de “Corre, trota o camina” y organizada por el secretario de Cultura y Deporte del Conalep Oaxaca, Mario Robles Urióstegui, así como por el comité ejecutivo, con el apoyo de integrantes del sindicato.

El banderazo de salida lo dio José Alberto Schultz Gopar, secretario general de Sitac-Oax, y tuvo como salida y meta la entrada principal al plantel Oaxaca 039, ubicado en La Experimental, en San Antonio de la Cal.

El circuito fue de dos vueltas de 2.5 kilómetros, con una nutrida participación en las ramas varonil y femenil, en las categorías de Alumnos del Conalep, Especial de Discapacidad e Inclusión (2.5 km), Personal Docente y Administrativo (2.5 km) y Libre.

Al final de la competencia se premió a los tres primeros lugares de cada categoría, destacando que en la división Alumnos se otorgó dinero en efectivo, como medida de apoyo en su economía.