Luego de que las Chivas de Guadalajara decidieron no renovar su contrato de derechos de transmisión con Televisa, el patronato de los Pumas de la UNAM también contempla la posibilidad de abandonar a la empresa de Emilio Azcárraga Jean para firmar con Grupo Carso, de Carlos Slim.

 

 

De acuerdo con la cadena ESPN, el patronato, encabezado por Rodrigo Ares de Parga, mantiene buenas relaciones con el grupo que comanda el magnate mexicano, por lo que podrían negociar un mejor contrato económico para transmitir los partidos como local de los Pumas la próxima temporada.

 

Debido a que Ares de Parga ha sido relacionado con el consorcio del mexicano más rico del mundo, la televisora de San Ángel estaría dispuesta a negociar un mejor contrato de renovación con el club Universidad Nacional, que podría ser similar al que mantenía con Chivas, que era de cerca de 30 millones de dólares anuales.

 

Actualmente los Pumas son el equipo de los llamados “grandes” que percibe menos ingresos económicos por los derechos de transmisión de sus partidos, por lo que el patronato está descontento con dicha situación, pues considera que sería mejor valorado el club en otra televisora.

 

En caso de que Pumas abandone a Televisa, la empresa de la familia Azcárraga perdería a otro de los clubes que le generan más ingresos económicos, pues con la salida de Chivas, la televisora dejará de percibir remuneraciones por más de 20 millones de dólares anuales.

 

Aunque Televisa intentó que Chivas continuara en el equipo, Jorge Vergara decidió innovar con la creación de su propio canal en internet el cual, según el propietario, llegará a más de 25 millones de personas.

 

Sin embargo, la directiva de Pumas no se encuentra en la misma situación, pues mientras Chivas fue el equipo mexicano que más ingresos económicos recibió durante los últimos años, la escuadra universitaria padece una crisis tras la suspensión del patrocinio de Banamex y la constructora ICA, que dejarán de publicitarse en el uniforme del equipo de la UNAM.

 

Asimismo, Televisa considera cambiar el horario de transmisiones de partidos de local de las Águilas del América al mismo tiempo que los encuentros de Chivas, para contrarrestar el peso mediático del equipo de Jorge Vergara.

 

Homozapping