Oaxaca, Oax.- El equipo de los niños triquis recibió apoyo en boletos de avión y económico para participar en el Torneo Internacional YBOA-USA 2016 (Torneo Internacional de Basquetbol Juvenil en América), que se celebrará del 9 al 17 de julio en Orlando, Florida, Estados Unidos.

 

 

El apoyo fue otorgado por las Fundaciones “Enlace e Innovación Social” y “Gucané, Niños Felices”.

La entrega fue encabezada por los presidentes de esas fundaciones, Octavio Ortega Martínez y Alejandro Figueroa Herrera, respectivamente; así como por el director de la Academia de Basquetbol Indígena de México (ABIM), Sergio Ramírez Zúñiga.

Previo a la entrega de boletos de avión y el cheque simbólico que ayudará a cubrir los gastos del viaje y participación del afamado equipo de basquetbol de los niños de la montaña triqui, Octavio Ortega y Alejandro Figueroa coincidieron en reconocer la actitud, disciplina, talento y carácter de esos niños que han vencido los obstáculos que se les han presentado en la vida.

Y adelantaron que es necesario unir esfuerzos para poder construir y contar con un centro de alto rendimiento de basquetbol, que albergue y de seguimiento a todos esos niños indígenas.

Por su parte, el profesor Sergio Ramírez Zúñiga comentó que algunos países de Europa se han acercado a él a fin de poder llevar a ese proyecto a otras naciones, pero “para nosotros es un orgullo representar y formar a niños indígenas de México. Y nuestras raíces en Oaxaca, por lo que aquí seguiremos”