Oaxaca, Oax. Mario Félix Pacheco, Secretario General de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), amagaron con realizar movilizaciones en los próximos días para rechazar la universalidad de la salud como parte de la reforma en esta materia.

 

 

 

Eesn este sentido este día paralizaron el servicio en más de 59 hospitales y 500 centros de Salud por un paro de brazos caídos en exigencia de la atención de las autoridades a fin de que doten de insumos, uniformes a los más de 14 mil trabajadores.

 

Pinotepa, Salina Cruz, el Hospitel Aurelio Valdivieso, el hospital de la Niñez son algunos centros que pararon sus labores y sólo el 40% del personal se encuentra laborando. Las actividades podrían reiniciarse mañana pero pretenden realizar más movilizaciones.

 

“No sabemos como es que universalizaron la salud y eso nos ha causado muchas dudas”, toda vez que en el sector de Salud en Oaxaca no existen ni insumos no trabajafores para otorgar un servicio de calidad.

 

En Oaxaca se carece de insumos y no se ha cumplido messas de trabajo desde hace un año al trabajador no se le ha dado una información Real

 

Este día los sindicalizados de Salud de Oaxaca instalaron una asamblea permanente que les permita definir acciones para avanzar con los planteamientos con el Estado.

 

La universalización podría entrar al prinero de junio o agosto, señaló

Mario Felix quien reprochó al gobierno que aún esten pendientes la construccion del hospital de Huajuapan, la ampliación del hospital Doctor Aurelio valdivieso, el centro Urbano 01 así como la construcción del hospital de especialidades en Juchitan, entre otras necesidades no atendidas.