Oaxaca, Oax. Los Sindicalizados de los Trabajadores de Salud de Oaxaca, pertenecientes a la sección 35, paralizaron este día por las 24 horas las diversas oficinas centrales y regionales.

 

 

Desde temprana hora, las oficinas de J.O García y jurídico amaneció con Lomas y pancartas para manifestar el incumplimiento del gobierno estatal y federal a las demandas de los agremiados.

 

Asimismo los sindicalizados de salud de Oaxaca instalaron una asamblea permanente que les permita definir acciones para avanzar con los planteamientos con el Estado.

 

Respecto a estos hechos el secretario general Mario Félix Pacheco aseguró que las autoridades no han hecho la entrega de uniformes del año 2015 y se carece de medicinas en los hospitales y centros de Salud.

 

Mario Felix dijo que aun quedan muchos pendientes como la construcción del hospital de Huajuapan, la ampliación del hospital doctor Aurelio valdivieso, el centro urbano 01 así como la construcción del hospital de especialidades en Juchitan, entre otras necesidades no atendidas.

 

Finalmente también informan que en Pinotepana Nacional ,Tuxtepec, Salina Cruz y otras regiones también fueron tomadas las Clinicas, hospitales y centros de salud en rechazo a la Reforma de Salud.