Oaxaca Oax. – La empresa de transporte de pasajeros Autobuses de Oriente (ADO), suspendió esta mañana las corridas hacia las ciudades de Puebla y México, por el bloqueo que mantienen maestros de la Sección 22, sobre la autopista y carretera federal 190 a la altura de Nochixtlán.

 

En la terminal de esa línea esperan cientos de personas del estado de Oaxaca y de otras ciudades del país, a que los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), liberen la circulación, para abordar sus autobuses y empreder el viaje.

 

Una pasajera mencionó que viajará a la región del Istmo pero que en Jalapa del Marqués, transbordará otro autobús para llegar a su población.

 

Otros viajeros duermen en el piso esperando la información para poder abordar su carro. Decenas de personas se han retirado y otros tratan de cancelar sus boletos para recuperar su dinero.

 

Gran parte de los pasajeros hicieron notar su malestar, inconformidad y repudio hacia los maestros que les han causado retrasos en sus viajes. Ciudadanos que llegaron esta mañana comentaron que en el bloqueo de Nochixtlán, los mentores les pidieron 200 pesos por persona para dejarlos pasar.

Asimismo