Agustín Gutiérrez
Trabajadores de la educación de la Sección 22 del SNTE asaltaron este miércoles un autobús de la Policía Federal, robaron el equipo antimotín y otros pertrechos, y les prendieron fuego.
Lo anterior sucede en la carretera federal 190 Oaxaca-México, a la altura del crucero de Hacienda Blanca, Etla, donde los mentores colocaron desde la mañana un bloqueo carretero parcial.
Son unos 300 profesores e integrantes de organizaciones sociales que actúan de manera violenta; al notar que un autobús del servicio público para turistas traía a elementos de la Policía Federal, división Gendarmería, pararon su marcha e ingresaron.
Saquearon las maletas y amontonaron en el pavimento uniformes, chalecos antibala, entre otros, y les prendieron fuego, ante la mirada de los policías.
Hasta el momento ninguna autoridad estatal se ha hecho presente en el sitio, para evitar más saqueos.
Los mentores han detenido también al menos medio centenar de camiones de transporte de víveres, alimentos y bebidas, de supuestas empresas “transnacionales”, a las que han impedido la circulación.