El estado de California rebasó a Francia como la sexta economía más grande del mundo, impulsada por un fuerte crecimiento y los avances del dólar frente a otras divisas.

 

 

 

El estado más poblado de Estados Unidos, con un Producto Interno Bruto de 2.5 billones de dólares, también se presentó encima de Brasil .

 

“Este es el resultado tanto de un buen crecimiento en California como de los movimientos del tipo de cambio del dólar estadounidense frente a otras monedas”, dijo Irena Asmundson, principal economista en el Departamento de Finanzas de California.

 

De acuerdo a la Oficina de Análisis Económico de Estados Unidos (BEA), la economía de California creció por un 5.7% el año pasado en términos nominales y empato con Oregon con 4.1% en dólares constantes.

 

Además, su producción económica fue de 2.46 trillones de dólares que le ayudo al estado a obtener un puesto detrás de las economías poderosas de EE.UU, China, Japon, Alemania e Inglaterra, según el último reporte publicado por la oficina.

 

Anteriormente Brasil y Francia habían superado al “Estado Dorado” pero a causa de recesiones económicas en esos países esto ya no fue el caso, reportó The Sacramento Bee.

 

Los estimados más recientes de tendencias económicas globales dicen que aunque Estados Unidos y China vieron ganancias en el 2015, las economías de Japón, Alemania, Inglaterra, Francia, Italia y Brasil bajaron, reportó The Sacramento Bee.

 

Cabe señalar que el año pasado, California creó 483,000 empleos, más que cualquier otro estado, superando la cifra combinada de Florida y Texas, los estados más poblados del país (agregaron 257,900 y 175,700), y a un ritmo más rápido que cualquiera de las economías desarrolladas del mundo.

 

También cuenta con las sedes de 4 de las 10 compañías más grandes del mundo, tales como Alphabet (Google), Facebook, entre otras.

 

Aristegui