La Procuraduría General de la República (PGR) no actuó por fines políticos en el caso de los líderes magisteriales encarcelados el fin de semana, afirmó la titular de la dependencia, Arely Gómez.

 

 

 

“No actúa (PGR) de manera política, actúa de manera jurídica”, sostuvo al término de un evento en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

 

La funcionaria afirmó que la dependencia a su cargo actuó con absoluta responsabilidad y apego al marco legal en la integración y consignación del expediente.

 

“Cuando tenemos integrada una averiguación y sabemos que ya estamos en posibilidad de presentarla ante el juez y obtener una resolución favorable, es cuando la presentamos”, explicó.

 

“Se actuó dentro del marco jurídico, había una denuncia que se presentó en contra de estos profesores por haber utilizado recursos con otros fines diferentes a lo estipulado, entonces es lo que les puedo decir”.

 

Rubén Núñez, secretario general de la Sección 22 de la CNTE, y Francisco Villalobos, secretario de organización del mismo gremio, fueron enviados al penal federal de Hermosillo por lavado de dinero.

 

Reforma