Oaxaca, Oax.- Los integrantes del Frente Unificador de Sindicatos Independientes de Oaxaca y Nacionales (FUSION), manifestó su respaldo a la Sección 22 del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE).

 

 

En conferencia de prensa desde el zócalo, el representante José Antonio Rivera Ramos, aseguró que se están viviendo severas situaciones de represión de parte del gobierno federal y del oaxaqueño.

 

Esto se ha reflejado con las intervenciones policíacas, además con las últimas detenciones del dirigente del magisterio Rubén Núñez Ginéz y de Francisco Villalobos Ricardez.

 

Aseguró que se les acusa de actos fuera de la ley, de desvío de recursos, con la intención de mantener un proceso judicial para que permanezcan largo tiempo en la cárcel.

 

Esto es provocado porque los maestros luchan por la defensa de la educación, por los derechos de los trabajadores, no sólo por los maestros, ya que las reformas estructurales afectan al pueblo en general.

 

Por ello se suman a las medidas que han iniciado los profesores, para que se termine la represión y para que el gobierno realice cambios, pues la sociedad también se está cansando y se van sumando a las protestas magisteriales.