Oaxaca, Oax. Más de 120 productores indígenas de 20 Estados de la República entre ellos Oaxaca se reunirán en la 3ª Expo de los Pueblos Indígenas, evento organizado por la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos indígenas (CDI), esto en la Ciudad de México.

 

 

 

Esta 3ª Expo de los Pueblos Indígenas da continuidad a un proyecto que ha beneficiado a los miembros de las comunidades originarias para ofrecer sus productos y servicios a nivel nacional y directamente al consumidor, sin intermediarios.

 

Los productos que se ofertarán cuentan con el sello distintivo “Manos Indígenas”, mismo que avala calidad en los procesos de elaboración de los mismos. Cabe destacar que los expositores de esta 3ª edición, fueron seleccionados a través de una convocatoria nacional, lo que incrementa los estándares de calidad y favorece la competitividad.

 

También estará presente el Sello Distintivo “Paraísos Indígenas”, el cual identifica a los centros de turismo de naturaleza que son administrados por los miembros de las comunidades originarias y que representan una nueva forma de turismo socialmente responsable, pero con un alto nivel de servicios.

 

Mole, mezcal, tlayudas, chocolate alebrijes, ropa típica de diversas regiones de Oaxaca, entre otros productos elaborados por artesanos oaxaqueños serán parte de la 3ª Expo de los Pueblos Indígenas, la cual tendrá entrada libre y se llevará a cabo en Expo Reforma, ubicada en Morelos 67 Col. Juárez.