Mantiene Oaxaca una reserva de dos días de gasolina; alertan empresarios sobre control de bloqueos en el estado

 

 

Oaxaca, Oax. En el estado hay 210 gasolineras de las cuales probablemente 10 o 15 tienen problema por desabastecimiento de diésel y de gasolina magna debido a que unidades de abastecimiento se encuentran varadas por los bloqueos carreteros en Nochixtlàn desde hace tres días por simpatizantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

 

 

Desde ayer por la tarde, las más de 210 gasolineras que abastecen en el estado han registrado enormes filas de automovilistas que se adelantan a llenar sus tanques ante un posible desabasto del combustible.

 

Una de las gasolineras en donde se ha observado una gran demanda es la gasolinera de Fonapás ubicada sobre Heroes de Chapultepec en donde las filas de los ciudadanos abarca hasta dos cuadras.

 

Y es que los constantes bloqueos por parte de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sobre las carreteras principales del Estado han provocado que no haya paso para las pipas abastecedoras.

 

El combustible viene de Coatzacoalcos y pasa por el lado de Nochixtlán pero por el cierre en el entronque de la Súper Carretera 190, las unidades no han podido pasar dijo el presidente de los empresarios Gasolineros del Estado de Oaxaca Ramón Loredo.

 

En este sentido, el empresario lanzó un llamado a las autoridades a garantizar el paso de estas unidades y a que se respete a la sociedad y que no se siga afectando la economía de los oaxaqueños con estas acciones.

 

Y es que precisó que una gasolinera con una capacidad de 80 mil litros de magna puede durar solamente entre uno y dos días sin abastecer, sin embargo en estos últimos días las ventas han aumentado considerablemente por la psicosis generalizada.