La Secretaría de Administración del Gobierno del Estado es la dependencia encargada de supervisar la asistencia y puntualidad del personal que labora en las distintas dependencias y entidades del Poder Ejecutivo, valores que se promueven a través de estímulos y sanciones.

 

 

 

Para ello se tiene habilitado un grupo de inspectores que vigilan en cada dependencia el registro de asistencia y la permanencia de los trabajadores durante sus horarios a fin de evitar que, sin causa justificada, abandonen el centro de trabajo.

La puntualidad en el área laboral, se promueve a través de incentivos al personal de base con registro de asistencia, que se determinan a través de una comisión integrada por el Sindicato y la Secretaría de Administración, para evaluar el récord del trabajador de acuerdo a los estándares establecidos.

En la normatividad se tienen establecidas las sanciones que se aplican a las y los trabajadores por no registrarse puntualmente a la hora de ingresar a su área laboral, haciéndose acreedores a descuentos proporcionales por retardos e inasistencias.

La puntualidad y asistencia del personal que labora en el Gobierno del Estado, son de vital importancia para lograr la productividad y eficiencia en el quehacer cotidiano del Gobierno del Estado, lo que finalmente se ve reflejado en un mejor servicio al público y en el cumplimiento de las metas y objetivos de las dependencias, que son evaluadas periódicamente.