Oaxaca, Oax.- Autoridades ministeriales identificaron como profesor de la escuela primaria “21 de Agosto” a Lázaro Hernández Cruz, quien participaba en el plantón de la Sección 22 de la CNTE en el crucero del IEEPO y fue atropellado por un camión urbano.

 

 

Como se detalló, los hechos ocurrieron poco después de las 20:00 horas de anoche, en el crucero de la carretera federal 190, a la altura del puente peatonal frente a la sede principal del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, donde los trabajadores de la educación mantienen una protesta desde el lunes.

 

El hombre de aproximadamente 60 años de edad fue arrollado por un camión de pasajeros de la empresa “Choferes del Sur” con placas de circulación 394096-S y con número económico A-684; la unidad quedó retenida pero el conductor se dio a la fuga.

 

Desde el 15 de mayo, profesores de la Sección 22 del SNTE y pobladores mantienen una protesta y plantón en el Centro Histórico de Oaxaca, así como en distintas oficinas del IEEPO, tiendas comerciales y cruceros viales, en exigencia de cancelación de la reforma educativa.

 

Asimismo, por la liberación de sus dirigentes Rubén Núñez Ginez y Francisco Villalobos, detenidos el fin de semana y acusados de lavado de dinero.