Oaxaca, Oax. Desde las 4 de la mañana de este martes, un convoy de la Gendarmería, Policía Estatal y Federal intentó retirar el bloqueo que integrantes de la Sección 22, mantienen en Tequisistlán y Jalapa del Marqués en la región del Istmo.

 

 

Sin embargo el bloqueo nuevamente fue reactivado y el llamado de alerta del magisterio fue convocar a través de las campanas de la iglesia a la población a apoyarlos en esta “resistencia”.

 

Trascendió que los elementos federales se dirigen a la capital del estado en donde buscan también desalojar la carretera 190 a la altura de Nochixtlán en donde cientos de unidades han quedado varados.

 

El reclamo de la sociedad a las autoridades ha sido actuar y desalojar las entradas y salidas de Oaxaca que han bloqueado desde varios días los integrantes del magisterio

 

Y es que a raíz de esta problemática magisterial, las unidades de transporte han cancelado sus corridas, además de que han cerrado el paso a vehículos de empresas transnacionales, PEMEX y de la misma policía federal y estatal.