Oaxaca, Oax. Los concejales del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, aprobaron este día durante la sesión de Cabildo un fondo para resarcir las afectaciones de los comerciantes del Centro Histórico.
Esto debido a las inconformidades de los comerciantes del primer cuadro de la ciudad que se han visto afectados por el plantón del magisterio y por propuesta del regidor Francisco Reyes Cervantes.
En este sentido los integrantes también exigieron a los tres niveles de gobierno frenar la problemática magisterial que ha desatado una serie de bloqueos en entradas y salidas del Estado.
Alvaro Reyes, lamentó que los transportistas se encuentran varados en los puntos bloqueados por el magisterio aún cuando son un sector poco favorecido.
En este sentido hizo un llamado al magisterio a que permitan el paso a los transportistas que no tienen un sueldo fijo y que viven al día.
El Presidente Municipal Javier Villacaña Jimenez, se sumó al reconocimiento de Miguel Chávez Romero, sien pudo concretar la edición de su libro gracias al apoyo de Álvaro Reyes.