REFORMA

El Secretario de Educación, Aurelio Nuño, acusó ayer a Andrés Manuel López Obrador de mentir y engañar cínicamente al decir que el Gobierno pretende privatizar la educación pública en el País.

 

 

El funcionario federal también calificó de “inexplicable” que el líder de Morena defienda a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El martes, por medio de su cuenta de Facebook, el tabasqueño publicó un texto en el que defiende al magisterio disidente, exige la inmediata liberación de los dirigentes de la sección 22 y advierte sobre una posible privatización de la educación.

Acusó que les fabricaron delitos a los líderes magisteriales Rubén Núñez y Francisco Manuel Villalobos, por lo que, señaló, no se quedaría con los brazos cruzados.

Ayer, Nuño le reviró:

“Simple y sencillamente, López Obrador está mintiendo, y la verdad es que está mintiendo cínicamente.

“La respuesta que dio ayer o los argumentos que dio ayer (martes) son simple y sencillamente mentiras. La reforma educativa no privatiza la educación pública; por el contrario, fortalece su sentido público”, señaló Nuño.

Calificó de inexplicable que el tabasqueño defienda un modelo viejo de compraventa de plazas educativas.

“Lo que están mostrando (la CNTE) es su desprecio por los niños (…) de México y del propio sistema educativo, y eso es lo que está defendiendo López Obrador”.

Ayer, el dirigente de Morena escribió en Twitter: “EPN y su banda, en el colmo del cinismo, fabrica delitos a maestros por lavado de dinero. El mundo al revés: el ladrón convertido en juez”.