El Secretario de Administración del Gobierno del Estado, Lic. Alberto Vargas Varela, realizó la tarde noche de este miércoles 15 de junio un recorrido por el Parque Ciudad de las Canteras a fin de constatar los trabajos que se han realizado en este espacio público ubicado en el municipio de Santa Lucía del Camino en el sitio de donde fue extraída la cantera con la cual se construyeron los edificios del Centro Histórico de la ciudad capital.

 

 

Este parque al cual se tiene acceso por el columpio de Ixcotel ofrece hoy en día atractivos para toda la familia, como la pista de acondicionamiento físico también llamada “andador flotante” en la cual se puede caminar o trotar; el Foro Central “Muñoz Cota” que ahora tiene una cubierta que lo protege del sol y la lluvia y se ocupa principalmente para funciones teatrales, musicales, de lectura y poesía; el foso principal ha sido totalmente rehabilitado y se ha puesto en operación la cascada; además, se ofrecen lanchas de pedales para recorridos familiares y un muelle asegurado con barandal metálico que rodea todo el foso.

A un costado se encuentra una “fuente bailarina” interactiva que, al ritmo de la música levanta los chorros de agua y sube y baja la intensidad de sus luces de colores, siendo un gran atractivo sobre todos para los más pequeños y que por las noches es realmente espectacular.

En el parque hay tres estructuras sombreadas que se utilizan a partir de las 6 de la mañana para clases de zumba, aerobics y demás ejercicios; además se cuenta con muchos espacios sombreados con bancas para sentarse a leer, platicar y/o simplemente disfrutar de la naturaleza en plena zona urbana.

Cabe mencionar que el análisis para colocación y diseño de las diferentes estructuras se realizó de acuerdo con las especificaciones del Reglamento de Construcción y Seguridad Estructural para el Estado de Oaxaca (RCSEO), y la instalación eléctrica de todo el parque cumple con las normas oficiales mexicanas vigentes en la materia a fin de contribuir al ahorro de energía eléctrica y a la seguridad de las y los usuarios.

El proyecto “Modernización del Parque Ciudad de las Canteras, se realiza con la finalidad de ofrecer a la población oaxaqueña áreas dignas de esparcimiento y recreación familiar y su acceso es gratuito.