La provocación temeraria de los agitadores profesionales del cartel 22 al “decomisar” ayer equipo anti motín de la PFP y quemarlo, nos habla del procedimiento simplista de buscar un muerto para tener una bandera que justifique su embestida contra la Reforma Educativa y el caos que provocan contra el pueblo de Oaxaca.

 

 

Es notorio que en esas turbas que se forman de cobardes que atacan en masa sin saber porque, hay muchos infiltrados. Son esos con la talla del “mártir que espera la muerte o el fanático que corre a buscarla”, como los describe el filósofo Diderot. Ver su actuación extremista frente a las fuerzas del orden, parece que buscan ser muertos o heridos de gravedad para justificar una lucha irracional y acusar represión policiaca. No puede ser comprensible que alguien, en su sano juicio, se muestre reaccionario ante los intentos de revolucionar el sistema educativo. Paradójico que quienes se digan revolucionarios estén por la involución de la educación pública.

 

Lo sucedido ayer confirma que la reactivación de las movilizaciones de la Sección 22 guardan tras de sí oscuros lucros.

 

El violento proceder de los mentores que, otra vez, cuentan con el reforzamiento de turistas “revolucionarios” explica que todo gira en torno a la maldita política.

 

Está claro que detrás de la nueva embestida magisterial hay dinero, mucho dinero e intereses de grupos políticos que están azuzando y financiando. El dueño del partido MORENA, Andrés López, ya lo dijo abiertamente. “Estoy con el movimiento magisterial de la CNTE”.

 

Por otra parte, la maniobra del cartel 22 está más que cantada. Seguirán jalando los bigotes al tigre. Les urge, como ya dije, un mártir y por eso se avizora mayor virulencia en sus acciones de agitación social en los próximos días para que el Estado pida paz y ceda a los chantajes de los paristas aunque el titular de la SEP diga que “ni un paso atrás” en la aplicación de la Reforma. Lo raro es que esto parece doble discurso. Les digo porqué.

 

SIMULADORES

 

Aunque la aplicación estricta de la ley podría mermar la capacidad de movilización del magisterio, el mismo gobierno está dando, obviamente que con la autorización del mismo Aurelio Nuño, el combustible necesario para que el movimiento de la CNTE siga avanzando. Me refiero al pago oportuno de los salarios, estén en las aulas o no. Al menos, así se percibe en Oaxaca.

 

Esto lo comento porque los líderes magisteriales saben que el anunciado descuento de salario a los maestros paristas, es pura farsa. Me aseguran que el nuevo IEEPO está pagando puntualmente al magisterio y que no marca diferencia entre los maestros que si trabajan y los faltistas. Esto lo han confirmado los jefes de las distintas tribus del magisterio que están aprovechando las amenazas incumplidas del gobierno que sancionaría al maestro que no trabaje. La voz que corre en todas las escuelas públicas es que “no hay descuentos”. Que el sindicato “ya negoció” con el partido MORENA para que los pagos del IEEPO sigan fluyendo puntualmente especialmente para los profesores puntuales en las movilizaciones. Esto se confirma con el crecimiento de asistentes a las marchas y plantones. También con la irritación de los profesores cumplidos y que son objeto de burlas por ser “charros”.

 

Una expresión temeraria de cabecillas de los grupos radicales es la siguiente: el IEEPO no se atreverá a suspender sueldos, aunque no estén en las aulas, porque “saben que los maestros tenemos la capacidad de incendiar no sólo a Oaxaca si no hacer una movilización a escala nacional”.

 

La triste realidad, según comentan los mismos colaboradores de Moisés Robles, es que el nuevo IEEPO y la SEP no han logrado conformar una nueva estructura administrativa que permita controlar las nóminas, identificar a los verdaderos profesores y cesar a las decenas de miles de activistas y paristas (no el ridículo número de 1379 bajas que anuncian). Éste yerro lo han capitalizado los rijosos que lideran a la 22.

 

La virulencia de sus acciones se están potenciando con la asesoría de “turistas revolucionarios” y la consigna del mismo AMLO que, según me dicen, les trajo la semana pasada Fernández Noroña, el lugarteniente del señor López.

 

Además de incitarlos con la línea del “levantamiento del proletariado para la toma del poder”, les inculcó que otra de las primicias en su lucha debe ser la exigencia para la liberación de sus “presos políticos” (cleptómanos, pederastas, homicidas, secuestradores).

Les dicen que entre más agresivos sean hay la posibilidad de que el titular de la SEP, Aurelio Nuño ceda y anuncie públicamente que los mentores sin perfil no serán despedidos y que la reforma educativa sólo tocará a los mentores contratados después de la nueva ley.

Por si fuera poco, los líderes magisteriales hacen creer que con este apretón, el titular de la SEP públicamente aceptará explicar, punto por punto, los beneficios que supuestamente traerá la Reforma para los mentores. Es decir, sentarlo en el banquillo de los acusados.

 

Esta es la ruta que ha trazado el equipo de asesores del partido MORENA

 

IRRITACIÓN

 

QUIEN está verdaderamente irritado con los gobiernos Peñista y Gabinista, es el pueblo, que no deja de ver con suspicacia el hecho de que el espectro del cartel 22 “no estaba -como su líder- muerto, andaba de parranda”, y los timoratos gobernantes no se atreven a propinar la estocada final al monstruo que durante más de tres décadas se engulló enorme presupuesto que era para la educación y mandó al diablo (en palabras del clásico) el derecho a la educación de los niños.