Oaxaca, Oax.- El Frente Oaxaqueño en Defensa de la Salud, integrado por médicos de diversas instituciones, se pronunciaron en contra de la universalización de los servicios de salud en el país.
Representados por Fausto Martínez del Hospital de Especialidades, señaló que a través de esta medida, prácticamente se van a privatizar los servicios, por lo que los pacientes deberán pagar por ello.
Indicaron que para llevar a cabo esta reforma, deben primero solventarse las carencias en las unidades médicas, para que se tengan medicamentos, equipos, insumos, material, infraestructura.
Aseguraron que es necesario que se tenga diálogo entre las autoridades y quienes se dedican a estas actividades, para que se mejore la reforma para que verdaderamente se tengan servicios de calidad.
Señalaron que no se puede compartir una modificación que solo beneficie a empresas, que la salud se vea como negocio, pues la atención es un derecho para todas las personas.
Manifestaron su respaldo a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para que logren diálogo con las autoridades, pues también buscan que se modifique la reforma educativa para que se generen verdaderos beneficios.
Señalaron que se deben a los pacientes, por ello luchan para evitar más afectaciones y para que deje de culparse a los trabajadores cuando las autoridades no han hecho lo que corresponde.