VÍCTOR HUGO VILLANUEVA

 

 

 

La cuarta fecha puntuable del Campeonato Estatal de Off Road Escapes Monterrey 2016, se realizará el domingo 19 de junio en la pista Alebrije de San Antonio Arrazola, Oaxaca, presentó el comité organizador, encabezado por Rafael González Merlo.

Después de tres fechas puntuables, el líder del serial es el piloto Arturo Sánchez, a bordo del auto que lleva por nombre “el Huevito” de la escudería Escapes Monterrey.

En el certamen de automovilismo deportivo se participará en tres categorías, 1600 cc, open class y femenil. La división ausente en esta ocasión será la de los go karts, con autos prototipos que son construidos por estudiantes de ingeniería del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), ya que por el momento están en reparación.

Lo que se recaude en las carreras será destinado para la iglesia de Arrazola, la cual ha sido beneficiada en otras ocasiones.

La competencia arrancará a las 10:00 horas con la llegada de los participantes y una hora después arrancarán las primeras pruebas, en la pista de poco más de un kilómetro por vuelta.

La pista Alebrije es un triovalo y de un kilómetro de distancia, con dos rectas largas y una corta más tres curvas, por lo que desarrollará una carrera rápida.

La competencia repartirá mil pesos para efectos de premiación en la división 1600 cc, 500 al primer lugar, 300 al segundo y 200 al tercero, como motivación para festejar el Día del Padre.