Ahora serán los empresarios quienes protesten en el Ángel de la Independencia

 

 

Esta tarde ocurrirá algo que pocas veces se ve en las calles de la Ciudad de México. Ahora serán los empresarios quienes protesten en el Ángel de la Independencia para exigir al Congreso que apruebe un Sistema Nacional Anticorrupción completo.

 

Los empresarios están convocados por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), quienes colaboraron con más de 125 mil firmas para la presentación de la iniciativa 3de3.

 

Habrá que ver qué piensan de lo que los congresistas llevan aprobado y también de la disposición, incluida de último minuto, de que los empresarios que tengan contratos con el gobierno también deberán presentar su 3de3. ¡Ahí sí se verá si la congruencia es una de sus virtudes!

 

Otro frente

 

El PRI pasa por una de sus peores etapas tras la derrota electoral del 5 de junio. Sin darse cuenta, o quizás con toda la conciencia, se abrió un nuevo frente al descafeinar todo el tema del Sistema Nacional Anticorrupción bajándole el tono a la Ley 3de3. Tengan o no razón, el costo será caro. Y será caro porque ni tardos ni perezosos los panistas ayer usaron sus redes sociales para echarles en cara que si no salió bien este tan importante tema es por culpa de los priistas. A pagar.

 

Homenaje a Monsiváis

 

El próximo domingo se realizará un homenaje al cronista, historiador y periodista Carlos Monsiváis. En el encuentro participará su amiga Elena Poniatowska, la también periodista Cristina Pacheco y Pablo Ortiz Monasterio, entre otros. El aquelarre será en el Museo del Estanquillo, ese que el Gobierno de la CDMX fundó con material de las colecciones del tan reconocido intelectual. Seguro va a ser un buen festejo.