Oaxaca, Oax. Patricia Elidé Vela Muñoz, Subdirectora General de Servicios Educativos del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), señaló que para el ciclo escolar 2016-2017, se integrarán 412 escuelas al plan “Escuelas al centro”.

 

Escuelas al centro es una estrategia Nacional con 7 prioridades, una de las primeras es el fortalecimiento de la escuela y la segunda es la construcción de programas de estudio a través de un nuevo modelo educativo, el equipamiento e infraestructuras y la reforma administrativa viene con un plan de reingeniería del sistema educativo.

 

Mencionó que la vinculación que el sistema educativo está buscando está centrado a nivel media superior y superior, que son los niveles donde aterriza el plan específico de escuelas al Centro.

 

La encargada de esta área precisó que el objetivo es que en las aulas se formen estudiantes con habilidades lógico matemático con un proceso de formación personal y profesional.

 

Para ello se realizará la instalación de consejos técnicos de padres de familia, surge una figura de subdirector que acompañe la función de director, dicha plaza tendrá que ser sometido a un concurso.

 

“El proceso es a través de un concurso de posición, es una clave específica que no existe dentro del catálogo”, Afirmó.

 

 

Para 2016 hay una meta en atención

Las escuelas que participen en escuelas de tiempo completo ya pueden tener un subdirector de escuelas, en este sentido comentó que son al menos 412 escuelas con 6 grupos y 100 de estas con unos 10 grupos.

 

Mencionó que en este plan la prioridad y protagonista es escuela con maestros destacados, evaluados y que hayan cumplido con una serie de diplomados y cursos.