Oaxaca, Oax.- Debido a los bloqueos carreteros por parte de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), los productos comienzan a escasear en diversos centros comerciales.

 

 

El presidente de la Federación de Mercados de Oaxaca, Amancio Pérez Ruiz, señaló que la dificultad para transitar por las carreteras ha provocado que los proveedores no puedan llegar a la capital oaxaqueña.

 

Señaló que quienes traen productos perecederos, deciden regresar de dónde vienen para evitar que se queden mucho tiempo en el y se descompongan.

 

Esto sucede con quienes llegan de la Ciudad de México, de Puebla, así también con los que llegan de la Cuenca del Papaloapan, la Costa y el Istmo de Tehuantepec.

 

En los mercados de la ciudad ya se nota que disminuye el huevo, pollo, las verduras, pues se tiene casi una semana con este tipo de bloqueos.

 

Ante la dificultad para transitar, el paso de los camiones transportistas ha disminuido de forma drástica, ya que no pueden estar muchas horas varados en las carreteras.

 

Pidió una solución al problema para que no se tengan más conflictos para poder obtener productos y que las familias puedan obtener lo necesario para sus despensas.