Agustín Gutiérrez

 

 

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública descartaron que haya ocurrido un enfrentamiento en la población de Santo Domingo Zanatepec para retirar el bloqueo de pobladores y la Sección 22 en en ese punto de la carretera federal 190.

De acuerdo con fuentes de la dependencia, la Policía Federal llegó al lugar y dialogó con los pobladores, quienes se retiraron del lugar, aunque algunos intentaron oponer resistencia; tras el paso del convoy policiaco, éste se dirigió con rumbo a Salina Cruz, a fin de disuadir también el bloqueo.

Recalcó que de los hechos ocurridos alrededor de las 14:30 horas, hasta el momento no se tienen registrado personas heridas.

Cabe recordar que en el Istmo de Tehuantepec en los últimos días se han registrado hasta nueve bloqueos carreteros por parte del magisterio y organizaciones sociales, los más fuertes de ellos en Juchitán de Zaragoza, Santo Domingo Tehuantepec y Salina Cruz.

A este último municipio se dirigen las corporaciones policiacas, con la finalidad de solicitar a los manifestantes que permitan el paso de autotanques cargaos de combustible, de la refinería “Ing. Antonio Dovalí Jaime”, lo cual podría ocurrir esta misma tarde.