Benjamín Méndez

Oaxaca, Oax.- Trabajadores del Hospital Aurelio Valdivieso, integrantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), así como de la Jurisdicción Sanitaria 1, marcharon y realizaron un mitin, en repudio a la Universalización de los Servicios de Salud.

 

 

De acuerdo con el Dr. Carlos Alberto Pérez Bautista, Secretario General de la Subsección 07 del Hospital Civil, la semana pasada la Sección 35 convocó a los trabajadores de la salud a una asamblea permanente en todo el Estado, que duró 72 horas.

 

‘A pesar que desde el martes, estamos en asamblea permanente no se suspendió ningún servicio de atención a pacientes. Así como en esta marcha solo participaron trabajadores que no están en el turno de la mañana y compañeros que no dan atención a pacientes’.

 

Cabe referir que desde el martes, oficinas administrativas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) se encuentran cerradas en protesta por la reforma a la Ley de Salud.

 

‘Esta protesta es en contra de la Universalización de los Servicios de Salud, porque Oaxaca no está preparada para este cambio, ya que hace falta equipamiento, personal, infraestructura, por lo que esta reforma a la Ley de Salud no es viable en el estado’, declaró Pérez Bautista.

 

El líder sindical, dijo que a pesar de que hay pequeños avances con el Gobierno de Oaxaca, como la reactivación de obras y en el caso específico del Hospital Civil, les hicieron entrega de una lavadora, aún hay muchos temas pendientes como el desabasto de medicinas y la dotación de uniformes que no se ha hecho desde el 2014.

 

‘No hay entrega de uniformes, faltan los del 2015 y los del 2016, son dos dotaciones al año y no hemos recibido nada aún’, finalizó.