¿Será que pasados los comicios se limpió el aire en la Ciudad de México? ¿Habrá mano negra en todo esto?

 

 

En política existen las casualidades pero siempre son muy sospechosas. Y sospechoso es que nada más pasó la elección del 5 de junio y pues ya no hubo contingencias ambientales y dobles no circula. No podríamos apuntar hacia nadie en este sentido pero lo que sí sabemos es que la implementación de estas medidas rigurosas ni dan votos ni simpatía. ¿Será que pasados los comicios se limpió el aire en la Ciudad de México? ¿Habrá mano negra en todo esto? Siempre se ha dicho, piensa mal y acertarás.

 

Cambio e ¿investigación?

 

Se fue Rodolfo López Negrete del Consejo de Promoción Turística de México y en su lugar llegó Lourdes Berho. Era un cambio esperado para un funcionario que venía sobreviviendo desde el sexenio panista de Felipe Calderón y al que finalmente le llegó su día. Cuentan al interior de este organismo que bien vendría hacer una revisión de la forma en la que se manejó todo este tiempo el CPTM porque se encontrarían muchas sorpresas en la gestión de López Negrete.

 

Futuro perredista

 

Hoy los tres gobernadores electos por la coalición PAN-PRD se reunirán con los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del partido del sol azteca, no precisamente para recibir instrucciones sobre cómo ser un buen gobernador de izquierda. Miguel Ángel Yunes, de Veracruz; Carlos Joaquín González, de Quintana Roo; y José Rosas Aispuro, de Durango, escucharán a los perredistas darles las gracias por no haberlos dejado morir en las urnas el 5 de junio.

 

¡Y vaya que merecen un agradecimiento, si no, seguramente en algunos de esos estados hoy le estarían cantando Las Golondrinas al PRD! Ahora el reto será ver si estos nuevos mandatarios tomarán en cuenta al sol azteca o si, como ocurrió en Puebla o Sinaloa, los dejarán fuera de toda tarea y programa de gobierno. ¡Hagan sus apuestas!