Oaxaca, Oax.- El domingo habrá actividad en el ciclismo de ruta en dos frentes. En Tlalixtac de Cabrera continúa la actividad del serial Giro de Bambinos, como preparación para el Campeonato Estatal de Ciclismo Infantil Huatulco 2016; mientras que de manera simultánea habrá una competencia en la Villa de Zaachila.

 

 

A partir de las 8:00 horas en el circuito que se localiza atrás de Ciudad Administrativa en Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca, habrá una fecha más del serial de ciclismo Giro de Bambinos, en esta ocasión con principal énfasis a las divisiones de los cuatro a los catorce años de edad, para cerrar su preparación para el Selectivo Estatal de Ciclismo Infantil 2016, que se realizará el tres de julio en Bahías de Huatulco, Oaxaca.

Como ya es costumbre la invitación también está en las categorías promocionales: pesados (más de 80 kilos), gb open (juveniles contra masters), femenil, y por primera ocasión la división mamá feliz.

Simultáneamente, dn el circuito plano de Avenida Ferrocarril, en el tramo Zaachila – La Trinidad, el domingo a partir de las las 9:00 horas habrá una carrera de ciclismo de ruta en distancias de 90, 70 y 60 kilómetros.

Se participará en las categorías: elite, master A (40-49 años), master B (50 años en adelante), libre montaña, turismo y juveniles. Correrán en distancias de 90, 70 y 60 kilómetros, en las diferentes categorías, según el acuerdo que se tome de manera previa a la carrera.

Al término de la competencia se premiará en económico al primer lugar de cada categorías, así como con accesorios de ciclismo al segundo y tercer lugar en cada división. En la categoría en la que se inscriba el mayor número de ciclistas se premiará con una bicicleta de montaña al primer lugar.