Alberto Ortiz

Oaxaca, Oax.- La Procuraduría General de la República (PGR) dirige las investigaciones tras el estallido de un artefacto explosivo en los cajeros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ocurrido la madrugada de hoy.

 

 

“Cerca de las 3 de la mañana personal de seguridad nos reportó el estallido de un objeto que colocaron sujetos desconocidos, con afectación de cristales y aparatos de cobro”, informó el vocero de la paraestatal en el Sureste, José Ramón Olivo.

 

El hecho se registra en el marco de los más de 16 bloqueos carreteros que mantiene la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en tres regiones del estado para exigir la liberación de su líderes acusados de lavado de dinero.

 

Olivo indicó que la CFE interpuso las denuncias penales correspondientes por los daños en contra de quien o quienes resulten responsables, aunado a que revisarán los esquemas de video – vigilancia.

 

Sin embargo, la PGR explicó que otro artefacto (explosivo) fue encontrado en el acceso principal de una sucursal bancaria localizada a unos metros de las instalaciones de la paraestatal.

 

Peritos de la Procuraduría General de la República revisan la zona afectada para levantar evidencias e integrarlas a la Averiguación Previa, por los daños y configurar delitos.

 

Hasta el momento ninguna organización se ha atribuido el ataque a los cajeros de la CFE; en tanto simpatizantes de la Coordinadora se mantienen movilizados en la región de Valles Centrales, Mixteca e Istmo.