Oaxaca, Oax.- Trabajadores del Hospital Civil encabezados por Carlos Alberto Pérez Bautista, Secretario general de la sub sección 07 marchan hacia las oficinas de los Servicios de Salud para exigir que se revise el proceso de universalización de los servicios de salud

 

 

Señalaron que las demandas de los trabajadores son de nivel federal, por lo que piden intervención de las autoridades estatales para lograr atención.

 

Dijo que Oaxaca no está preparada para la universalización de los servicios, a los hospitales les faltan infraestructura, equipamiento, medicinas.

 

Les han indicado que en agosto inicia la universalización de la salud, por eso realizan estas protestas para que se modifiquen los esquemas de acuerdo a las necesidades del estado.

 

Las demandas del Hospital Civil se han estado atendiendo de forma lenta, ya les llego una lavadora industrial de 60 kilos, y esperan la llegada de dos secadoras industriales.

Asimismo ya comenzaron las obras y están al pendiente de que se den respuesta a las demandas como los uniformes que les deben.