Oaxaca, Oax. La llegada de más de mil 500 elementos de la Policía Federal a la entidad en los últimos días, es para resguardar el orden y paz social, no para reprimir afirmó en un comunicado la corporación.

Este jueves llegaron a bordo de tres aviones a la capital, mientras otro grupo ingresaba del lado del Istmo y a su pasó retiró el bloqueo que se encontraba a la altura de Tequisistlán y Jalapa del Marqués.

 

 

Hasta el momento no se ha registrado ningún desalojo, como lo ha previsto la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación a pesar de su permanencia en el plantón del zócalo capitalino y en diversas entradas y salidas del estado.

 

“Elementos de la Policía Federal han arribado a la entidad oaxaqueña con el firme propósito de resguardar el orden y la paz social de las y los oaxaqueños. Es importante dar a conocer, que no es para reprimir a los maestros como lo han están dando a conocer este gremio sindical”.

 

Así lo precisó la coordinación de los elementos quienes sostuvieron que la información difundida sobre una presunta represión es errónea.