Jorge Ruiz consideró que el tema del magisterio difícilmente puede ser atendido solamente por Gobierno del estado.

 

 

México.- Será un viernes difícil en Oaxaca en cuestiones desplazamiento, pues se prevén movilizaciones y bloqueos en carreteras por el tema del movimiento magisterial.

 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, el secretario de Seguridad Pública del estado, Jorge Ruiz, advirtió que hay organizaciones que se aprovechan del tema de los maestros, por lo que pidió al magisterio se deslinde de estos grupos.

 

Indicó que a raíz de las elecciones que se dieron en Oaxaca, el pasado 5 de junio, han tenido una movilidad social importante originada por una movilización magisterial que rechaza la reforma administrativa, y a ello se han sumado organizaciones, partidos, militantes, presidentes municipales selectos, por lo que se han originado bloqueos carreteros en los últimos días.

 

Destacó que es un tema que están atendiendo, por lo que esperan que el apoyo de Gendarmería y Policía Federal, les ayude totalmente para controlar el tema.

 

Ruiz consideró que el tema del magisterio difícilmente puede ser atendido solamente por Gobierno del estado, ya que también la atención corresponde al Gobierno federal.

 

“Pero no estamos hablando solamente de Oaxaca, sino que es un tema que tiene que ver con otras entidades como Chiapas, Guerrero, Michoacán, con las cuales colindamos y obviamente nos dificulta a nosotros poder dar una atención integral a partir del propio gobierno del estado”, subrayó.

 

El funcionario señaló que por ahora se siguen teniendo algunos bloqueos en carreteras, y se espera una movilización del magisterio, asimismo esperan que el magisterio se vaya deslindando de ese tipo de organizaciones que son las que están cometiendo algunos actos ilícitos que han sido declarados por despidos.

SDP Noticias