Oaxaca, Oax. Integrantes del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) reiteró que por mandato del líder nacional del partido, Andrés Manuel López Obrador el próximo 26 de junio marcharán del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México para exigir al presidente de la República, Enrique Peña Nieto un diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

 

 

Además de pedir el cese a la represión y la liberación inmediata de los 14 maestros de la sección 22, entre ellos el secretario General Rubén Nuñez Ginés y Francisco Villalobos, detenidos en las últimas semanas.

 

A nombre del Comité Ejecutivo, dijeron también anunciaron que solicitó ante el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), la nulidad del proceso electoral del pasado 05 de junio.

 

El abogado del Comité Estatal de Morena en Oaxaca, Alberto Álvarado, expuso que interpusieron 25 recursos de inconformidad en igual número de distritos electorales, al señalar que se presentaron diversas irregularidades, mismos que los órganos electorales minimizaron.

 

Acompañado del excandidato a gobernador Salomón Jara Cruz y de la presidenta estatal de Morena, Nancy Ortiz expusieron que el IEEPCO y el INE fueron parciales.

 

Reprocharon las deficiencias del Programa de Resultados Preliminares (PREP), el cual no funcionó pese a que su costo fue de 20 millones de pesos, estas irregularidades son argumentos válidos para solicitar la nulidad del proceso electoral, refirieron.