La Policía Federal evitó incursionar anoche en Juchitán de Zaragoza ante el involucramiento de personas ligadas con el crimen organizado en las movilizaciones de la Sección 22 del SNTE.

 

 

Según informes internos, dichos individuos, entre ellos mototaxistas del grupo “Badu Bazendu”, portan armas de fuego, algunas de ellas de grueso calibre, quienes cometieron diversos desmanes durante la noche y madrugada. Se encuentran también diversas facciones de la COCEI.

Unos 20 individuos apedrearon la tienda Aurrerá y posteriormente ingresaron para saquearla; en la comercial Soriana robaron una caja fuerte que luego fue recuperada; después repitieron la acción en Cinemas “Henry”; en el mismo crucero de Juchitán, se encuentra una distribuidora de autos Nissan, que también fue vandalizada y del cual se habrían llevado varias unidades de motor.

Mientras que en Salina Cruz, grupos del magisterio y organizaciones sociales golpearon al periodista Hiram Moreno, quien fue ingresado a un hospital de la zona.

Aunque no se ha confirmado oficialmente, en Santo Domingo Tehuantepec se mencionaba que cinco personas habían sido lesionadas como resultado del desalojo.