Alberto Ortiz

 

 

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), mostró su respaldo a la lucha de la Sección 22 del SNTE y cuestionó el uso de la fuerza como solución a la problemática magisterial.

 

En conferencia de prensa, Nancy Ortiz, líder en Oaxaca convocó a la ciudadanía a sumarse a la lucha de la Sección 22 al ser legítima y por una mejor educación.

 

“Hay muchos que tienen sueldo exorbitantes a nivel nacional, mientras que en el caso de los maestros viven con salarios bajos y además son reprimidos en su propio estado”, externó.

 

De donde anunció una marcha para el próximo 26 de junio en la Ciudad de México, la cual será encabezada por su dirigente nacional, Andrés Manuel López Obrador.

 

Añadió que la marcha es con la finalidad de exigir al Gobierno Federal un cese a la represión en Oaxaca, apertura a la mesa de diálogo y la creación de una nueva Reforma Educativa.

 

Así mismo,el ex candidato a gobernador por Morena, Salomón Jara Cruz cuestionó que tanto el Gobierno Federal, como Estatal, no quieran abrir la mesa de negociación y se vayan por la ruta de la violencia.

 

Dijo que las bombas colocadas en los cajeros de la Comisión Federal de Electricidad la madrugada de hoy, fue una acción del Gobierno.

 

Pidió apoyar la lucha magisterial y no dejarlos solos.