El Presidente, Enrique Peña Nieto, pidió a su Gabinete trabajar en equipo con los nuevos Gobernadores de Oposición en las carencias y problemas que viven sus estados.
Tras el encuentro, que duró cerca de de tres horas en Los Pinos, el Primer Mandatario también reconoció que deben redoblar esfuerzos en distintos rubros, a fin de que los ciudadanos perciban los avances gubernamentales.
“Les instruyó para que, en su momento, trabajen con los nuevos Gobernadores de manera institucional y sin ningún distingo partidista”, indicó la Presidencia en un comunicado.
Sin dar detalles, se informó que el tema central fue la jornada electoral del 5 de junio, en la que el PAN, en algunos estados en alianza con el PRD, arrebataron al PRI seis entidades y mantuvieron Puebla.
Peña Nieto reconoció el respaldo de los miembros de su Gabinete de Seguridad, quienes estuvieron en coordinación con las autoridades estatales y electorales para lograr que los comicios fueran pacíficos.
“También encomendó a las y los Secretarios hacer un uso mucho más eficaz y eficiente de los recursos públicos, así como establecer prioridades en materia de gasto e inversión, considerando el ajuste presupuestal del año siguiente, a favor de la estabilidad macroeconómica y de finanzas públicas sanas”, agregó la dependencia.
“Les exhortó a consolidar las reformas estructurales, los programas y las acciones, así como a redoblar esfuerzos para entregar a la ciudadanía resultados concretos que le impacten positivamente en su día a día”.
Reforma