Tras un enfrentamiento entre integrantes de la Sección 22, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y policías federales en Asunción Nochixtlán, Oaxaca, el saldo preliminar es de 21 elementos lesionados, varios de ellos presentan heridas de arma de fuego.

 

 

 

Como resultado del operativo para el desbloqueo carretero en Asunción Nochixtlán, Oaxaca, que desató un enfrentamiento entre integrantes de la Sección 22, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y policías federales, el saldo preliminar

es de 21 elementos lesionados, varios de ellos presentan heridas de arma de fuego.

 

 

Tras varios días de bloqueos a las instalaciones de la Refinería Antonio Dovalí de Salina Cruz, este fin de semana se liberaron 121 pipas con combustible que abastecen en diferentes puntos de la región y del estado.

 

 

El bloqueo de integrantes de la Sección 22 de la CNTE comenzó el pasado martes 21 de junio como una etapa más de protesta contra la Reforma Educativa y la detención de dos de sus líderes.

 

De acuerdo con diversos reportes de pobladores, el párroco de Nochixtlán, hizo sonar las campanas de la iglesia convocando con esta acción a la gente para reaccionar en contra de la Policía Federal.

 

En tanto, autoridades federales confirmaron que Enrique Galindo, Comisionado General de la Policía Federal, viaja rumbo a la zona para encabezar los operativos, se espera que se reúna con el gobernador del estado de Oaxaca, Gabino Cué.

 

Con información de Manuel Feregrino

 

Grupo Formula