VÍCTOR HUGO VILLANUEVA

 

 

 

Pedalitas infantiles cerraron su preparación para el Campeonato Estatal de Ciclismo Infantil 2016, con la carrera ciclista de Giro de Bambinos, que se corrió este domingo en el circuito de Ciudad Administrativa, enTlalixtac de Cabrera, Oaxaca.

Las categorías infantiles no fueron tan concurridas como en otras ocasiones, ya que debido a los bloqueos en diferentes carreteras de la entidad no pudieron asistir ciclistas de las regiones del Istmo y la Costa, como ya habían confirmado y habían participado en otras ocasiones.

La carrera ciclista se disputó en el circuito que localiza atrás de Ciudad Administrativa , en la que se participó en las categorías: elite, masters, pesados y la novedosa división de mamá feliz; además de las divisiones infantiles de 8-9, 10-11 y 12 años.

Después de dar doce vueltas al circuito de aproximadamente 2.5 kilómetros por giro, en la categoría elite el triunfador fue Rodrigo Omar Martínez; mientras que en el grupo de los masters se impuso Rodolfo Rodríguez; en pesados el ganador fue Luis Adrián Vega; al tiempo que en la división de mamá feliz el primer lugar fue para Ivette Jarquín.

En los grupos infantiles, 8-9 años, la primera posición fue para Reina Isidra Hernández; en 10-11 años, el primero fue Santiago Castellanos; en 12 años triunfó Erwin Cruz.