El equipo de LeBron James consiguió el máximo título de la liga de Estados Unidos por primera vez en su historia, tras superar al conjunto de Stephen Curry.

 

El duelo entre los astros LeBron James, de los Cleveland Cavaliers, y Stephen Curry, de los Golden State Warriors, será sin dudas lo más esperado de este domingo (7 p.m. hora peruana) en el séptimo y último partido de la final de la NBA.

 

De la mano de LeBron James, los Cavaliers forzaron el último jueves un séptimo encuentro al vencer en su casa a los Golden State Warriors por 115-101 y dejó la serie empatada con tres triunfos por bando.

 

Solamente dos veces en la historia de las 32 finales de la NBA un equipo que se vio con desventaja de 1-3, como le ocurrió a los Cavaliers, forzó un séptimo juego, sin embargo, ninguno logró el título de la NBA

 

La tarea de LeBron James es titánica, pues a pesar de que en los dos últimos juegos ha anotado 82 tantos, el séptimo desafío será en casa de los Golden State Warriors.

 

Otra estadística en contra de los Cavaliers es que de 18 finales de la NBA, solo tres conjuntos han podido ganar el séptimo duelo como visitantes en un lapso de 10 años, entre 1969 y 1978.

 

De ganar el domingo los Cavaliers, club fundado en 1970, se convertirían en el primer campeón de los deportes profesionales de Cleveland desde 1964.

 

La mirada sobre Stephen Curry

 

Si bien la mayoría espera grandes cosas de LeBron James, los seguidores de Golden State también reclaman lo mismo de Stephen Curry para que su equipo se llene de gloria.

Los Golden State Warriors pueden acabar la temporada este domingo con más victorias en la historia de la NBA revalidando el título, aunque han perdido dos veces corridas por segunda vez en la campaña.

 

Para los Warriors podría significar su quinto título: ganaron en 1947 y 1956 cuando tenían sede en Filadelfia; así como en 1975 y 2015 después de haberse instalado en la bahía de San Francisco, en 1962.

 

Empero, para lograr esa hazaña el equipo de Stephen Curry no deberá repetir lo que realizado en los dos últimos partidos, cuando en los minutos finales perdieron la brújula y jugaron muy desorientados.

 

Sin dudas, el duelo entre dos grandes figuras como LeBron y Curry será a muerte y seguramente se sacarán chispas en el rectángulo de acuerdo a sus antecedentes.

 

LeBron James ha sido cuatro veces MVP (jugador más valioso) de la NBA y ganó ya dos títulos de la liga con los Miami Heat. Es su sexta final consecutiva y la séptima de su carrera.

 

Por su lado, Stephen Curry comanda a los campeones defensores y por segundo año consecutivo fue nombrado el MVP de la temporada regular.

 

Perú 21