El grupo parlamentario de MORENA en la ALDF condenó enérgicamente el asesinato de dos maestros en Nochixtlán, Oaxaca a manos de la Policía Federal.

 

El diputado José Alfonso Suárez del Real, en nombre de MORENA, condenó la cerrazón del gobierno federal a entablar el diálogo con la disidencia magisterial. Agregó que el verdadero motivo de la presencia de los elementos federales es para reprimir a los profesores y acallar el movimiento de los maestros.

 

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, demuestra a la sociedad como represor de quienes defienden sus derechos, por lo que debe renunciar de inmediato y responder por estos homicidios.

 

Los legisladores, dijo, hacemos nuevamente un llamado a los gobiernos federal y de Oaxaca a evitar más derramamiento de sangre.

 

MORENA responsabiliza al titular de la SEP, Aurelio Nuño, de la muerte de Andrés Aguilar Sanabria, profesor de Educacion Indígena, y Yalid Jiménez Santiago, originario de Santa Maria Apazco distrito de Nochixtlan, quienes fueron ultimados por la Policia Federal, cuando circulaban en una camioneta Urban, para integrarse a los miles de hombres y mujeres mixtecos que se dirigían a reforzar la lucha magisterial.

 

De acuerdo con información preliminar, hay decenas de heridos y 25 lesionados que se encuentran hospitalizados.

 

Los legisladores, dijo, hacemos nuevamente un llamado a los gobiernos federal y de Oaxaca a evitar más derramamiento de sangre.