Agustín Gutiérrez
La reinstalación de barricadas, la quema de un tráiler que transportaba pollos, unos heridos de ambos bandos y más de 20 detenidos, así como nuevos bloqueos en la supercarretera Oaxaca-México, el saldo hasta el momento del enfrentamiento entre la Policía Federal y el magisterio en Asunción Nochixtlán.
Hasta el momento, de acuerdo con fuentes oficiales, de los heridos hay por lo menos cuatro lesionados, indentificados como Luis Uriel Robles López, Iván Fernández Cruz, Luis Alberto García Mendoza y Tomás Eliazid López, este ultimo lesionado de gravedad.
La refriega lleva al menos tres horas a la altura de la supercarretera, cerca de la gasolinera de Nochixtlán, así como en el entronque a la ciudad.
La Policía Estatal y la Federal, envió un convoy de refuerzo de la ciudad de Oaxaca, así como otro de Huajuapan, a reforzar el operativo.
En tanto, la Sección 22 cerró la carretera federal 190, desde el crucero a San Lorenzo Etla hasta el entronque con la supercarretera, a fin de impedir el paso de más vehículos.