Oaxaca. – En Ciudad Judicial agencia de Reyes Mantecón, se manifiestan maestros y militantes de organizaciones sociales en repudio al enfrentamiento de sus compañeros contra elementos de la Policía Federal en Asunción Nochixtlán.

 

Utilizando un autobús de la línea Halcón, derribaron una cámara de vigilancia del C-4 que estaba instalada en el accesos de ese complejo administrativo.

 

En tanto en el crucero vial de Hacienda Blanca, cientos de policías federales quitan piedras, tubos de concreto, llantas incendiandose y palos que reaccionarios habían colocado sobre la carretera internacional Cristóbal Colón, hasta las gasolineras de La Joya Pueblo Nuevo. Ya tenían preparadas bombas Molotov.

En las oficinas de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), entronque de la autopista Oaxaca-México, 2 civiles portando armas largas, se parapetan entre los árboles. Otros manifestantes ingresaron al encierro de la Policía Vial en La Joya y se llevaron varias motocicletas que utilizaron para bloquear la carretera en Hacienda Blanca. Quemaron una grúa de la Policía Vial.

 

En la caseta de Huitzo de la autopista se dio otro enfrentamiento entre gendarmes y manifestantes de San Francisco Telixtlahuaca. Estos últimos se vieron obligados a buscar salidas por el cerro para trasladarse a su comunidad.