Agustín Gutiérrez

 

 

 

En medio del enfrentamiento entre policías federales y estatales contra integrantes de la CNTE y organizaciones sociales, comenzaron los actos vandálicos en el municipio de Asunción Nochixtlán.

Autoridades policiacas reportaron incendio en oficinas municipales y de tránsito, cerca del mediodía.

En tanto, de acuerdo con versiones extraoficiales, ya habría ocurrido la muerte de seis personas, dos de las cuales se habrían llamado Andrés Aguilar Sanabria, de 23 años de edad, y Yalid Jiménez Santiago, de 28 años.

En el centro de Nochixtlán, alrededor de las 11:00 horas, personas desconocidas, presumiblemente del magisterio y grupos sociales, quemaron las oficinas de la Policía Vial Estatal, de la Policía Estatal y de la Policía Municipal, ubicadas en el palacio.

Asimismo, rociaron de gasolina y quemaron un vehículo de la Policía Vial. Hasta el momento continúa el enfrentamiento en Nochixtlán y sobre la supercarretera Oaxaca-Cuacnopalan, a la altura de Telixtlahuaca y de Huitzo.

De las seis personas fallecidas, hasta ahora el Gobierno del Estado no ha confirmado los hechos, en tanto que la Sección 22 mencionó en un comunicado de varios decesos, sin precisar número ni nombres.