El piloto Javier Sol Velásquez y Yair Ramírez García triunfó ganaron el cuarto Rally Tierra del Sol 2016, que se corrió en la ruta de Oaxaca de Juárez a Huajuapan de León, Oaxaca.

La competencia automovilística estuvo considerada como la primera fecha del Campeonato Estatal de Rallies de Regularidad 2016, organizado por el Club Rallystico de Oaxaca Asociación Civil (CROAC).

 

 

El rally constó de ocho etapas de regularidad, divididas en 161.26 kilómetros, de los cuales 63.9 fueron de tránsito, 74.4 de regularidad y 22.86 de velocidad limitada, en el que participaron doce tripulaciones.

Después de la calificación de tiempos, una semana después de salir a carretera, este sábado se dieron a conocer los resultados y se premió a las tripulaciones que ocuparon los primeros lugares. Previo a despejar la incógnita, el presidente de CROAC, Alberto Ramírez, señaló que fue un rally muy competido, en el que hubo una diferencia muy corta entre el primero y segundo lugar. Además, poco a poco, los pilotos oaxaqueños van mejorando en su manejo, y los navegantes tienen mayor conocimiento en resolver y leer las libretas de ruta.

Después de entregar reconocimientos a las tripulaciones participantes, se despejó la incógnita para conocer a los tres primeros lugares del cuarto Rally Tierra del Sol 2016.

CUARTO RALLY TIERRA DEL SOL 2016

1° Javier Sol y Yair Ramírez

2° Carlos Tuñón y Mauricio Manzanares

3° David García y Karla Mariana Acevedo