Líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) reportaron que tres personas, dos de ellas identificadas, fallecieron hoy en el enfrentamiento entre policías y maestros en Nochixtlán, Oaxaca.

 

 

 

En mensaje a medios, Eligio Hernández, coordinador de prensa de la Sección 22 de Oaxaca, responsabilizó de las muertes a los Gobierno federal y estatal.

 

“Se habla de tres muertos. Lo que tenemos confirmados es de dos compañeros fallecidos, Andrés Aguiar Sanabria, de 23 años, y Yalid Jiménez Santiago, de 28, años que fueron asesinados por las balas de los policías.

 

“En la represión están utilizando armas de fuego; hay presos, no tenemos número de presos, pero hay una comisión que está reuniendo los datos”, dijo acompañado de líderes magisteriales de Michoacán, Guerrero, Chiapas, Estado de México y el Distrito Federal.

 

El dirigente expuso que uno de los fallecidos es familiar de un maestro que se encontraba en la zona del conflicto, ubicada en la carretera Puebla-Oaxaca.

 

El maestro llamó a organismos estatales, nacionales e internacionales de derechos humanos a que intervengan en el conflicto magisterial, que ahora será civil, según sostuvo.

 

Reforma