Por segundo día consecutivo, elementos de la Policía Federal se enfrentaron con maestros y organizaciones sociales en el Istmo de Tehuantepec, lo que originó nuevamente vandalismo y saqueo, hasta el momento de personas desconocidas.

En Salina Cruz, en los primeros minutos de este domingo se dio una tregua entre los uniformados y los manifestantes, sobre la carretera federal Transístmica, a la altura de una concesionaria de automóviles, luego de tres horas de enfrentamientos con gases lacrimógenos, palos, piedras y tubos, además de quema de llantas en el pavimento.

En ese contexto, sujetos desconocidos saquearon nuevamente tiendas comerciales en esa ciudad y puerto y en Santo Domingo Tehuantepec, sin que fuera impedido por cuerpos policiacos.

Hasta la madrugada de hoy, permanecían bloqueos carreteros en Tehuantepec, Juchitán, Zanatepec, Huamelula, Tequisistlán, Jalapa del Marqués y Matías Romero, entre otros.

Ante la ola de violencia y saqueo, la Sección 22 del SNTE anunció un “repliegue táctico”, sin mencionar si logró diálogo con el gobierno federal, además de deslindarse de los grupos vandálicos que han cometido robos a tiendas transnacionales.